Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Nacional

El Nacional solo jugaría con Liga y Barcelona en el estadio Atahualpa

​El Nacional tiene preparado todo para dar un cambio de sede para este 2017, pensando en jugar sus partidos en condición de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda cambiando al Atahualpa, donde era local de manera regular durante su historia, pese a lo cual seguiría en este escenario deportivo contra dos rivales.

Así lo anunció Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, quien en declaraciones para Radio La Red indicó que las razones para este cambio son netamente económicas, pero que igual se mantendrían en el estadio Atahualpa para enfrentar a Barcelona y Liga de Quito.

«La decisión que se está analizando es básicamente económica, porque deportiva siempre es consultado con el cuerpo técnico, Favaro me dijo que no había problema, por preferencias deportivas no hay problema jugar en el Sur, en este asunto se pensaba que la cancha era más pequeña, la cancha ha sido ampliada y está en las mismas condiciones», indicó.

«Este año que terminó tuvimos cosas poco usuales, tuvimos que pagar por programaciones (en el estadio Atahualpa), además por un estudio se determinó que la mayor parte de los hinchas de El Nacional están en el sur, además que se podría tener una mejor participación de los derechos de publicidad», agregó.

Acerca del por qué se jugaría con Liga de Quito y Barcelona en el estadio Atahualpa, Manjarrez determinó que esto es por la convocatoria de hinchas que tienen estos partidos.

«Básicamente hay dos partidos que significan para nosotros mucha gente de lo que se podría albergar en el estadio del Sur, con Barcelona, ya es conocido el taquillaje que atrae Barcelona y con Liga que trae un interesante, también pensábamos jugar en el Olimpico contra Emelec, pero ya revisando las estadísticas Emelec no atrae tanto público como antes, no supera los 15 mil y el estadio del sur tiene una capacidad para 19 mil», concluyó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados