Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La FIFA tiene pensado unificar las Eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF

Ecuador's forward Enner Valencia (R) and Mexico's defender Juan Carlos Valenzuela vie for the ball during their 2015 Copa America football championship match, in Rancagua, Chile, on June 19, 2015. Ecuador won the game 2 - 1. AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE (Photo credit should read CRIS BOURONCLE/AFP/Getty Images)

​El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene en sus planes cambiar la forma en la que las selecciones de América ganen un cupo a los Mundiales, pensando en unificar las Eliminatorias de la CONMEBOL y la CONCACAF con el objetivo de hacer una sola por todo el continente.

Esta idea, que es parte de los planes de cambio que tiene la FIFA, pretende cambiar la forma de jugarse las Eliminatorias en el continente y en un principio no ha sido tomado a mal por los dirigentes de la CONMEBOL, que únicamente piden se de más cupos para la clasificación a la cita máxima del fútbol.

«Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos», dijo el vicepresidente de la Conmebol, el venezolano Laureano Gonzáles, al diario Meridiano. «De nada sirve que compitan 48 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas», agregó.

Esta idea de la FIFA se daría para el Mundial del 2026, cuando la FIFA pretende aumentar el número de selecciones participantes de 32 a 48, con lo que existirían más cupos para el continente.

«El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento. Pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable», dijo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre este tema.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados