Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

Javier Klimowicz confiesa las razones para su retiro del fútbol

​El guardameta argentino ecuatoriano Javier Klimowicz este año anunció su retiro del fútbol tras varios años de pertenecer a Emelec, y en una entrevista para un portal referente a este club explicó los motivos por los cuáles decidió dar un paso al costado en este deporte.

En diálogo con Azul y Plomo, el ahora guardameta retirado indicó que no se siente defraudado del fútbol sino que simplemente no estaba en el momento como para ser titular y eso no le permitía disfrutar este deporte.

«Perdí el entusiasmo por levantarme e ir a los entrenamientos. Perdí el encanto por las concentraciones innecesarias. Seguiré vinculado al fútbol. El lunes (hoy) viajaré a Argentina para sustentar mi tesis en la escuela de técnicos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y recibir mi título de director técnico. El presidente Nassib Neme me ha ofrecido seguir vinculado al club. Quiero dirigir a las reservas del equipo», reveló indicando además que espera seguir con los ‘Millonarios’.

«Más que cansancio siento miedo de volver a lesionarme y estar postrado en una cama dos meses como ya me ocurrió. En las últimas semanas le cogí un pánico indescriptible a las prácticas. Cada movimiento lo hacía con temor», confesó.

Así mismo, el Klimowicz afirmó que estuvo pensando en otros tiempos en retirarse del fútbol por las situaciones que estaba viviendo.

«Sí, pasó por mi cabeza, pero más fuertes eran las ganas de seguir jugando. Me convencí de que podía recuperarme pronto. Pero fue difícil ver cómo sufrían mis hijos por mí cuando me llevaban hielo para la rodilla a la habitación. Fue traumático entonces. Definitivamente. Hace poco a mi hijo mayor también lo operaron del menisco porque lo tenía un poco grande y en un mal movimiento se le rompió un poco. Me llamó llorando aterrado porque pensaba que iba a pasar por lo mismo que yo pasé. El doctor nos dijo que era algo pequeño, pero mi hijo me imploraba que viaje a estar con él. Mi miedo se trasladó a él. No ha olvidado lo que pasamos», puntualizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados