Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

BUTACA DEPORTIVA: Jerarquía barcelonista en el 2016

¡Misión Cumplida! Guillermo Almada puso su firma en la historia de Barcelona SC. El 4 de diciembre de 2016 consiguió la estrella 15 para el ídolo del Ecuador. Necesitó de tiempo, para consolidar el proyecto estructural y futbolístico, que, en los últimos tres años, había perdido el rumbo deportivo por las distintas inconsistencias dirigenciales.

“El Pep uruguayo”, siempre fue fiel a sus convicciones y decisiones. Sabía lo que significaba dirigir al conjunto torero. Puso orden casa adentro con el apoyo dirigencial, entendiendo que la única forma de sacar a flote el barco canario, era con la base disciplinaria por parte de sus pupilos. Éstos últimos, entendieron el mensaje y jamás perdieron el norte de resultados.

Las críticas que recibió por parte de la exigente prensa y los insultos, en redes sociales, que profanaron los distintos hinchas sobre el entrenador, supo aplacarlo con el incansable trabajo. Es decir, a futuro, cerró la boca de los insensatos de siempre.

Cuenta la estadística proporcionada por el colega y amigo, Rolando Tomalá, que Almada dirigió 71 partidos desde su instancia en el ídolo del Ecuador. Ganó 41, empató 13, perdió 15, marcó 122 anotaciones y recibió 60 goles. Un equipo que pulverizó las defensas contrarias jugando dentro y fuera de su reducto. En el Monumental perdió un solo juego, precisamente ante su archirrival, Emelec, quien lo doblegó 2×1. No obstante, a los millonarios les sacó11 puntos de ventaja en la acumulada. Se consolidó en el primer lugar con un total de 99 puntos, más 58 de gol diferencia.

Al igual que la credibilidad periodística, que no se la compra en la tienda de la esquina; la jerarquía de un equipo se va adaptando con el paso de los encuentros. El Barcelona de Almada tuvo un amplio dominio en el escenario de las dos etapas del actual campeonato y con sobra de merecimientos, que a la postre le dieron el rédito trascendental de ser un justo y jerárquico ¡CAMPEÓN!

Ramón Morales Verduga
Periodista de Ecuador TV y Radio Caravana

parfi_logo

«Líderes en inspecciones de equipos de seguridad marítima».
Visítanos en: www.parfi.com.ec
Celular: 0999962571
Email: ventas@parfi.com.ec

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados