Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La impactante pregunta que hizo Neto tras despertar del coma

Neto (L) of Brazil's Chapecoense, vies for the ball with Ezequiel Cerutti (R) of Argentina's San Lorenzo, during their 2016 Copa Sudamericana semifinal second leg football match held at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil, on November 23, 2016. / AFP / NELSON ALMEIDA (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

​Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente aérea que terminó con la vida de casi todo el plantel del Chapecoense en tierras colombianas, despertó del coma e hizo una pregunta impactante, no recordando nada de la tragedia en la que terminó herido y acordándose de la final que debían disputar ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

Carlos Mendoça, uno de los médicos del Chapecoense, reveló a los medios de prensa que cuando el jugador recobró el conocimiento, tras retirársele el respirador artificial en un avance en su recuperación, preguntó por el resultado de la final de la Copa Sudamericana, además de indagar el por qué se encuentra tan herido, no acordándose del accidente que sufrieron, por lo que los médicos optaron por no revelarle lo sucedido.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró el galeno.

Neto, quien despertó tras nueve días de estar en un coma inducido, se encuentra ahora recuperando la función de sus pulmones en una de las fases más para terminar su recuperación tras la gravedad de las heridas que sufrió.

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, reconoció Mendoça.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados