Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mushuc Runa

Luis Chango afirma que hay competencia desleal con Barcelona y Emelec

Luis Chango, principal directivo de Mushuc Runa, volvió a lamentar el descenso de su equipo, dejando además un mensaje de malestar por la situación que, según él, se vive en el fútbol ecuatoriano, afirmando que no se puede competir de manera objetiva con equipos como Barcelona y Emelec.

En una entrevista con diario El Universo, Chango indicó que las cosas se complican para equipos como el que él dirige debido a los abismos económicos que existen entre un club y otro, lo que no le parece fácil de legislar con la propuesta de exigir un tope salarial.

«Decepción. Pero hay que aceptar la realidad y es que acá hay una competencia desleal, en el sentido de que hay equipos con presupuestos superiores a los $ 15 millones, algunos de $ 5 a 10 y otros menos de $ 5. Mushuc Runa manejó $ 2’500.000. Si es por presupuesto era el fijo a descender», dijo.

El directivo, además, se quejó nuevamente de sus jugadores, dejando ver que algo extrafutbolístico pasó para bajar tanto de nivel luego de un buen inicio de la segunda etapa.

«Lo que no nos gustó fue que al inicio de esta etapa estuvimos ocho partidos invictos; luego, de doce ganamos uno y empatamos dos. No creo que se hayan olvidado de jugar. Los inconvenientes fueron con los jugadores Michael Jackson Quiñónez, José Luis Perlaza; aparte, a inicios de año, empezamos mal al contratar, por pedido del DT Humberto Pizarro, a los extranjeros Maximiliano Giusti (+) y Henry Giménez (uruguayo)», dijo.

«Giusti llegó con el sueldo que se le pagaba a Maximiliano Barreiro (este último no renovó y fichó por Delfín; es el artillero del torneo con 23 goles). Giusti ganaba $ 9 mil; Giménez, el más caro, $ 12 mil. Se fue Barreiro, por pedido de Pizarro; un error», sumó.

Finalmente, Chango afirmó que en el 2017 buscarán ser protagonistas pero con jugadores que se ajusten a un presupuesto mesurado.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados