Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

Fernando Giménez revela qué es lo que más va a extrañar de Ecuador

​El mediocampista paraguayo Fernando Giménez está viviendo sus últimos días como jugador de Emelec, equipo al que defendió desde el 2010 y con el que consiguió cosas importantes, lo que le ha dejado varios recuerdos, no solo en lo deportivo sino en lo que ha sido su vida en Ecuador.

En una entrevista colorida para diario El Telégrafo, ‘El Vikingo’, como es conocido por su entrega en este equipo habló no solo de su futuro y de las razones para no continuar en el cuadro ‘Millonario’, sino que además reveló cómo fue la adaptación a la vida en Guayaquil y hasta las cosas que va a extrañar del día a día en el país.

Giménez reconoce que no se va de Ecuador por razones deportivas, sino netamente personales, sintiendo que deben regresar a su país natal para compartir más con sus seres queridos.

«La familia es la principal razón. Esto no pasa ni por lo económico ni por lo futbolístico, eso lo tiene claro el presidente Nassib Neme. Queremos volver a nuestra cultura, disfrutar lo que tenemos allá. Queremos que nuestras hijas conozcan el país donde nacieron sus padres y que compartan más tiempo con sus abuelos y sus primos», resaltó el jugador.

El volante reconoció que tiene ofertas en Paraguay, pese a lo cual afirma que no hay nada concreto aun y que tendrá que negociar para ver cuál es su nuevo equipo.

«Tengo propuestas de trabajo en grandes equipos de Paraguay. Si no las tuviera hubiera pensado un poco mi salida de Emelec porque con este trabajo mantengo a mi familia. Las puertas están abiertas para regresar a Nacional de Paraguay, el club en el que me formé. Pero en lo económico ese conjunto no está a nivel de Emelec u Olimpia», manifestó.

«No hay nada concreto (con Olimpia). Yo hablé con dirigentes de ese club sobre la posibilidad, pero no hay nada firmado aún. Todo se definirá cuando termine la temporada con Emelec», sumó sobre este tema.

Pasando un poco por la experiencia que tuvo en Emelec, los directores técnicos que lo dirigieron (destacó a Sampaoli, con quien llegó en el 2010) y algunos amigos que le ha dejado el fútbol (por ejemplo, Matías Oyola), Giménez también reveló que se ha adaptado bastante a la vida de Guayaquil y que es algo que va a extrañar cuando se vaya.

«Voy a extrañar el calor de Guayaquil, es una linda ciudad para vivir. La recomendaría con los ojos cerrados. Me va a hacer falta el encebollado con arroz blanco y pan. Los cangrejos. Los fines de semanas libres en Salinas, los viajes relámpagos con mi familia a Cuenca, las jornadas de pesca con los amigos en sus camaroneras o en mar abierto», puntualizó.

Giménez, con la camiseta de Emelec, no solo que sumó tres títulos y fue protagonista en todas las temporadas en las que estuvo, sino que además se ganó el cariño de la hinchada azul, que lo tiene entre los jugadores con más consideración en este club.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados