Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Jackson Follmann: «prefiero la vida que la pierna»

Uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense cuando se trasladaba a tierras colombianas para la final de la Copa Sudamericana, el guardameta Jackson Follmann, habló en medio del proceso de recuperación que pasa, luego además de perder una de sus piernas por el accidente.

Así lo dejó ver uno de los médicos principales que sigue de cerca la terapia de recuperación de los jugadores que se salvaron de la muerte en el accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas, Edson Stakonski, dio referencia del proceso de recuperación de Follmann.

«Jackson está consciente, está consciente de la amputación de la pierna, como él mismo dice: ‘prefiero la vida que la pierna’. Esta mañana dijo que va a ‘tirar eso de letra’ (superar con lujo de detalles)», indicó el galeno.

El médico, enviado especial desde Brasil para seguir el caso de cerca de los jugadores del Chapecoense que lograron salvar su vida, indicó además que el guardameta ha recibido asistencia psicológica para tratar de superar el trauma tras el accidente, dejando ver una mejoría en el portero que terminó con una pierna amputada.

«(Follmann) fue extubado hace más de 24 horas, se encuentra en buenas condiciones, está consciente y conversa», indicó Stakonski.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados