Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Cláusula del seguro de LaMia podría dejar sin indemnización a familiares

Rescue and forensic teams recover the bodies of victims of the LAMIA airlines charter that crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, Colombia, on November 29, 2016 carrying members of the Brazilian football team Chapecoense Real. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP / STR / Raul ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

​Una cláusula dentro del contrato que tiene la aerolínea LaMia con su aseguradora podría dejar sin indemnización a las víctimas del accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense en tierras colombianas y que dejó 71 fallecidos.

Según el medio de prensa Folha de Sao Paulo, la póliza de seguro que tiene contratada la aerolínea LaMia tiene dos cláusulas que anulan el pago de la cobertura en el caso que un accidente sea por por negligencia u omisión del piloto, lo que parecen apuntar hasta el momento las razones de esta tragedia.

Pese a que las investigaciones para determinar a ciencia cierta qué pasó en la aeronave para que termine cayendo a tierra antes de llegar al aeropuerto de Medellín, se han dado a conocer los detalles acerca del seguro que la aerolínea tiene con Tokio Marine Kiln, el mismo que tendría un valor muy bajo, lo que no podría cumplir con la cobertura de daños por este accidente.

Según James Healy-Pratt, abogado que ha trabajado en grandes accidentes aéreos en Europa, las empresas del alcance de LaMia deben tener un seguro de 750 millones de dólares o incluso hasta mil o dos mil millones de dólares, pero la misma no alcanzaría más de 25 millones.

“Con esta cantidad, no habrá suficientes fondos para cubrir los daños. Sabemos que lo más importante para las familias es ahora la repatriación de sus seres queridos y el dolor que están sintiendo. Brasil y Bolivia tienen que presentar una solución urgente”, señaló el abogado de acuerdo con el diario peruano El Comercio.

Otros expertos aseguran que la alternativa para los familiares de las víctimas en este tipo de casos es seguir un juicio a la empresa aérea, lo que no garantizaría que con esto tengan buenos resultados ya que la liquidez de la aerolínea podría ser insuficiente para cubrir los gastos de los juicios.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados