Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Dos razones por las que Atl. Nacional no podría ceder título a Chapecoense

People take part in a tribute to the footballers of Brazilian team Chapecoense Real killed in a plane crash in the Colombian mountains, on November 30, 2016 in Medellin, Colombia. Emotional tributes were paid Wednesday to the Brazilian football team Chapecoense Real. The charter plane, a British Aerospace 146, reported electrical problems just before the crash as it arrived in Medellin where Chapecoense were to play in the Copa Sudamericana final. / AFP / STR / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

​Pese al gesto increíble que anunció el Atlético Nacional apenas horas después de la tragedia aérea que sufriera la delegación del Chapecoense al realizar la propuesta de cederle el título de campeón de la Copa Sudamericana en homenaje a los 71 fallecidos en esta tragedia, esto podría no ser viable debido a reglamento.

Así lo reveló Jorge Perdomo, presidente de la DIMAYOR colombiana, ente que rige el fútbol en ese país, quien en declaraciones a diario El Tiempo dijo que esta figura puede no estar contemplada en los estatutos de la CONMEBOL lo que podría impedir que se realice.

“No hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro. Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al futbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo. No tengo la certeza de que estatutariamente se pueda hacer”, indicó.

Perdomo además cuestionó que esto sea posible por los compromisos económicos que tiene la CONMEBOL con sponsors y la televisión pagada, lo que podría terminar con una traba por este tema.

“La Copa Suramericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico”, señaló.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados