Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Rescatistas revelan palabras de sobrevivientes del vuelo de Chapecoense

TOPSHOT - Rescuers carry one of the survivors from the LAMIA airlines charter plane carrying members of the Chapecoense Real football team that crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, on November 29, 2016. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP / Raul ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

​Según pasan las horas luego del accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense en tierras colombianas y que dejó 71 muertes y 6 sobrevivientes, cada vez se revelan más detalles sobre esta situación, ahora con las palabras de los rescatistas que intervinieron en el hecho.

En una entrevista citada por OUL de Brasil, el rescatista del Aeropuerto Antonio Valencia habló acerca de las dramáticas palabras que dijo uno de los sobrevivientes del accidente, Helio Neto, quien se habría visto muy afectado por su delicada situación.

«Llegamos al hospital, nos identificamos y comunicamos que éramos el único contacto con los jugadores en Colombia. Nos dividimos en el hospital. El último en llegar fue Neto (jugador). Llegó en un estado lamentable, pero llegó lúcido y dijo que quería morir. Tenía muchas fracturas e hipotermia», dijo Valencia.

Otra de las personas que habló con el medio brasileño, Luiz Alfonso, miembro de la Cruz Roja describió la escena del accidente, dejando ver el mal estado en el que encontraron a los cuerpos.

«Llegamos media hora después del accidente. La situación era muy crítica. El avión estaba muy destrozado pero se podía trabajar. El primer sobreviviente fue Alan Ruschel (futbolista)…Tuvimos que caminar 40 minutos desde donde nos podían dejar hasta el lugar del accidente. La mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles. No hablamos del estado por respeto», manifestó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados