Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Suspenden permiso de vuelo a la aerolínea Lamia

Rescue and forensic teams recover the bodies of victims of the LAMIA airlines charter that crashed in the mountains of Cerro Gordo, municipality of La Union, Colombia, on November 29, 2016 carrying members of the Brazilian football team Chapecoense Real. A charter plane carrying the Brazilian football team crashed in the mountains in Colombia late Monday, killing as many as 75 people, officials said. / AFP / STR / Raul ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

​Las autoridades de Aeronáutica Civil de Bolivia han decidido suspender el permiso de operador de vuelos a la aerolínea Lamia tras el accidente que uno de sus aviones sufriera mientras trasladaba a la delegación del Chapecoense hasta Colombia y que dejó 71 muertos y seis heridos, enlutando al fútbol mundial.

La decisión de la Aeronáutica Civil de Bolivia fue anunciada mediante un comunicado, donde se establecía por decreto firmado el 29 de noviembre suspender el «certificado explorador de servicios aéreos» para la aerolínea involucrada en este accidente que terminó con la vida de casi todo el plantel del equipo brasileño, su dirigencia, cuerpo técnico y otros invitados entre los que viajaban 22 periodistas.

El vuelo LAMIA 2933 que volaba de Santa Cruz a Medellín la noche del 28 de noviembre cuando a poco tiempo de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana reportó problemas a la torre de control y perdió contacto con la misma, estrellándose en Cerro Gordo con un saldo fatal alto.

Este siniestro aun sigue en investigación para determinar las verdaderas causas del mismo pese a lo cual, por los audios revelados por un copiloto de un avión que volaba cerca a la misma hora y por la conversación del piloto del vuelo de Lamia con la torre de control, se debería a una falta de combustible.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados