Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Ecuador buscará un cupo más para la Copa Libertadores

Colombia's Atletico Nacional players celebrate with the trophy after winning the 2016 Copa Libertadores at Atanasio Girardot stadium, in Medellin, Antioquia department, Colombia, on July 27, 2016. / AFP / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Tras anunciarse la decisión de los clubes mexicanos de no participar en la siguiente edición de la Copa Libertadores, debido al cambio de modalidad con la que se desarrollará este torneo, quedan tres cupos libres, los cuales se disputan entre varias federaciones sudamericanas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es uno de las federaciones que solicitará un cupo más para el país para la Copa Libertadores 2017. Actualmente Ecuador recibe dos cupos de clasificación directa a la fase de grupos, y un tercer cupo para la fase de repechaje.

La decisión de la Conmebol es que estos cupos sean destinados para la fase de repechaje, por lo que de asignarse uno de los tres cupos a la FEF, Ecuador pasaría a tener dos cupos de clasificación directa y dos de repechaje.

A falta de dos fechas para que culmine el Campeonato Ecuatoriano 2016, ya está confirmada la presencia de Barcelona y Emelec en clasificación directa a la Copa Libertadores 2017, mientras que El Nacional, Liga de Quito, Independiente, Deportivo Cuenca y Universidad Católica se disputan el tercer cupo confirmado, que podría convertirse en dos cupos a repechaje.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados