Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Emelec ganó el clásico y le amargó la fiesta a Barcelona

Barcelona tenía todo listo para coronarse campeón, le bastaba un empate o una victoria ante Emelec en el Clásico del Astillero, la misma que no llegó, pues Emelec, con 2 goles de Ángel Mena, venció a los ‘Toreros’ y se quedó con la victoria. Por Barcelona descontó Díaz.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio total de los azules, que por medio de Burbano, Mena y Stracqualursi, pusieron peligro en el arco defendido por Banguera. Fueron varias las acciones en que los ‘Eléctricos’ tuvieron la oportunidad de anotar.

El primer tanto azul llegó a los 15 minutos, cuando un error de Damian Díaz, que trató de rechazar y terminó sirviendo la pelota para que Ángel Mena remate y venza a Banguera.Barcelona no tardó en reaccionar y consiguió el empate por medio del mismo Damián Díaz, que tras recibir un pase corto de Álvez, remató potente y envió el balón al fondo del arco de Dreer.Las acciones se emparejaron y hubieron emocionantes llegadas de lado y lado.

En el segundo tiempo, Emelec se mostró más cauto y Barcelona empezó a inclinar la cancha a su favor. Sin embargo, al minuto 53, nuevamente Ángel Mena se convertía en la pesadilla de los amarillos, cuando recibió un centro de Burbano y le pegó un derechazo que no pudo contener el portero ‘Canario’, silenciando un Estadio Monumental repleto de hinchas que esperaban un resultado favorable para coronarse campeones.

Barcelona mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Emelec, a falta de 2 fechas para la culminación de la segunda etapa. Deberá conseguir una victoria para lograr el título. Sus próximos rivales son Mushuc Runa (en Ambato) y Aucas (en Guayaquil).

Emelec, por su parte, deberá esperar 2 derrotas de Barcelona y ganar sus 2 encuentros (frente a Universidad Católica y Delfín), para llegar a la final del campeonato contra los amarillos.
Barcelona mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Emelec, a falta de 2 fechas para la culminación de la segunda etapa. Deberá conseguir una victoria para lograr el título.

Emelec deberá esperar 2 derrotas de Barcelona y ganar sus 2 encuentros, para llegar a la final del campeonato contra los amarillos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados