Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

La FEF impondrá tope salarial para el 2017

​Pensando en evitar que clubes pasen problemas financieros graves como los que se han visto en los últimos años en el fútbol del país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido imponer una tabla salarial con un tope para que los presupuestos no se salgan de la realidad y provoquen crisis económicas.

Así lo manifestó el presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien definió que esta postura será analizada en enero para que los clubes se pongan de acuerdo y se defina cómo se regirá y se ejecutará, ya que la idea es arrancas con esta reglamentación a partir del 2017.

«Los clubes deberán reunirse y poner un tope salarial y deberán presentar un presupuesto claro y real en enero», declaró Villacís.

El directivo explicó que esta situación pasa por evitar casos como el de Deportivo Quito, que este año terminó descendiendo a Segunda División por la fuerte crisis económica que lo ha aquejado desde hace algunos años y lo llevó de ser protagonistas en el torneo ecuatoriano a bajar a Serie B y ahora a ser suspendido por deudas.

Pero, este no es el único caso en esta línea ya que se recuerda lo que le pasa a Liga de Loja, Olmedo y Deportivo Cuenca, entre otros clubes, que mes a mes deben superar problemas y hasta pagar sanciones por su crisis económica.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados