Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Luis Chiriboga deberá cumplir sentencia en centro carcelario

​Luego que se diera a conocer la sentencia contra varios exdirigentes del fútbol ecuatoriano debido al caso de supuesto lavado de activos, el Fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, reveló detalles de la misma, aclarando además cómo quedará la situación de Luis Chiriboga, quien hasta el momento cumplía prisión domiciliaria.

En rueda de prensa para dar detalles de este caso, Galo Chiriboga explicó que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá cumplir su sentencia de diez años por lavado de activos en un centro carcelario y no en prisión domiciliaria como se especulaba al ser mayor de 65 años y pertenecer a la tercera edad.

El Fiscal de la Nación aclaró que este tipo de medidas de prisión domiciliaria solo se aplican a las personas mientras están en proceso de investigación y no ya cuando han recibido su sentencia, como es el caso de Luis Chiriboga.

«La ley ecuatoriana no contempla que los sentenciados cumplan sus condenas bajo arresto domiciliario», especificó Galo Chiriboga acerca de este caso.

Luis Chiriboga fue sentenciado dentro del caso de investigación que se siguen en varios países tras el escándalo de corrupción que manchó al fútbol a nivel mundial y que tuvo alcance también en el país.

Pese a la sentencia, Chiriboga regresó a su casa y sigue bajo prisión domiciliaria debido a que se apelará esta decisión por parte de su defensa.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios