Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Los tres rivales que podría tener el sudamericano clasificado al repechaje

AUCKLAND, NEW ZEALAND - NOVEMBER 12: Kosta Barbarouses of New Zealand on the attack during the 2018 FIFA World Cup Qualifier match between the New Zealand All Whites and New Caledonia at QBE Stadium on November 12, 2016 in Auckland, New Zealand. (Photo by Anthony Au-Yeung/Getty Images)

​El juego de matemáticas se comienza a mover y pese a que faltan algunas fechas en las Eliminatorias Sudamericanas, la selecciones comienzan a ver sus posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018 con todas sus posibilidades, como lo es también el repechaje para el que quede en quinto lugar en el grupo de la CONMEBOL.

Pero, más allá de analizar cuáles son los países sudamericanos que podrían jugar este instancia, también se mira hacia las posibilidades que tienen las selecciones del otro lado del mundo, de donde saldrá el rival del repechaje para los de la CONMEBOL, la zona de Oceanía, donde las cosas ya comienzan a perfilarse.

En Oceanía no hay clasificación directa al Mundial sino que el mejor de este continente consigue apenas el paso al repechaje, donde deberán medirse al quinto de la zona de la CONMEBOL, teniendo ya tres selecciones perfiladas como favoritas para quedarse con este medio cupo.

Pese a que son seis selecciones las que sigue con vida en Oceanía, tres tienen más posibilidades de llegar a ganar este cupo, y estas son Nueva Zelanda, Islas Salomón y Tahití, las que van palmo a palmo en la lucha por clasificar en su zona.

De estas tres selecciones, solo Nueva Zelanda sabe lo que es jugar un Mundial, habiendo participado en el de España 1982 y en el de Sudáfrica 2010, mientras que Tahití es recordado por estar en la última edición de la Copa Confederaciones.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados