Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Equipos mexicanos no jugarán en la Copa Libertadores

Colombia's Atletico Nacional players celebrate with the trophy after winning the 2016 Copa Libertadores at Atanasio Girardot stadium, in Medellin, Antioquia department, Colombia, on July 27, 2016. / AFP / RAUL ARBOLEDA (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

La decisión está tomada y solo falta que sea anunciada de manera oficial, los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores a partir del siguiente año debido a los cambios que tendrá esta competencia para la próxima edición y que modificará la forma en la que se jugará este torneo.

El asunto pasa porque la forma de competencia de la Copa Libertadores cambiará y ya no se disputará en el primer semestre del año sino que se desarrollará en casi toda la temporada, lo que complica a los mexicanos por su participación en la Concachampions, torneo de clubes de los países de la CONCACAF.

Ante esto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hará el anuncio oficial sobre la decisión que han tomado los clubes mexicanos, donde establecen que se retirarán de esta competencia, la misma en la que participaron durante 18 años seguidos, en los que lograron ser protagonistas en algunas ediciones llegando inclusive varios equipos a disputar la final.

Por la decisión tomada por los mexicanos, ahora quedarán tres cupos libres para la siguiente Copa Libertadores, ante lo cual la CONMEBOL deberá tomar la decisión de a qué países se distribuyen estas plazas o si existirá alguna modificación para cubrir la ausencia de estos clubes.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados