Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Bolivia podría apelar sanción de quita de puntos

​Mediante un comunicado, la FIFA indicó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podrá apelar la decisión de este organismo de la quita de puntos que sufrió por alinear de manera incorrecta a un jugador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

En esta carta, la FIFA indica los detalles de la sanción que impuso a la selección de Bolivia, así como los artículos en los que basa su decisión de castigar a este país con la reducción de cuatro puntos.

«Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción», señaló la FIFA en su comunicado.

«De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF (francos suizos)», sumó.

«La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del reglamento de aplicación de los estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia», sumó.

Pese a esto, la FIFA anuncia que Bolivia podría aun apelar la decisión de este organismo para tratar de revertir la sanción.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados