Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Futbolista argentino fue condenado a prisión en España

Las Palmas' Argentinian forward Sergio Araujo celebrates a goal during the Spanish league football match UD Las Palmas vs Real Madrid CF at the Gran Canaria stadium in Las Palmas de Gran Canaria on September 24, 2016. / AFP / DESIREE MARTIN (Photo credit should read DESIREE MARTIN/AFP/Getty Images)

​El delantero argentino Sergio Araujo fue condenado este martes a cumplir nueve meses de prisión por la justicia española al negarse a hacerse una prueba de alcoholemia al ser detenido conduciendo un auto en presumible estado de ebriedad.

Araujo, quien defiende los colores de Las Palmas, venía de anotarle al Real Madrid antes de ser detenido por las autoridades españolas conduciendo un vehículo y negarse a realizar todas las pruebas de parte de la policía, lo que según la justicia de ese país conlleva un delito contra la seguridad vial, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas, islas Canarias.

El «chino» Araujo mostró una «actitud desafiante», insultó a los agentes y les dijo, según la sentencia: «yo no me voy a presentar, lo hará mi padre, con mi abogado y mi presidente (del club de fútbol) lo solucionará todo».

El abogado del jugador, Lino Chaparro, indicó a AFP que el jugador se siente engañado por las autoridades ya que supuestamente él no estaba al frente del volante al momento de la detención y que se subió al mismo por el pedido de las autoridades para retirar el vehículo de un amigo que estaba en mal estado por el alcohol.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados