Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Jugadores de Bolivia piden renuncia a presidente de su Federación

Bolivia's football team poses before the start of their Russia 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Ecuador, in La Paz, on October 11, 2016. / AFP / AIZAR RALDES (Photo credit should read AIZAR RALDES/AFP/Getty Images)

​La crisis que vive el fútbol de Bolivia tras la sanción que el aplicó la FIFA por la quita de puntos en la tabla de posiciones de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018 parece no tener fin y ahora son los jugadores de este país los que se han unido para pedir la renuncia del presidente de su Federación, a quien acusan de todo lo que están viviendo.

Los miembros de la selección de Bolivia, mediante rueda de prensa, solicitaron la renuncia de Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuestionándolo por el hecho que los ha perjudicado y ha ahogado cualquier esperanza de pelear por la clasificación la Mundial.

“Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el futbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, señaló David Paniagua, secretario general del sindicato de futbolistas bolivianos y fue vocero de ellos.

Bolivia fue sancionado por la FIFA con la resta de puntos en las Eliminatorias tras haber alineado de manera incorrecta a Nelson Cabrera, quien no cumplía las normas como naturalizado para ser parte de la selección de este país.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados