Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Bolivia pierde seis puntos en las Eliminatorias

​El seleccionado de Bolivia ha recibido un fuerte castigo de parte de la FIFA al ser sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos ante los seleccionados de Chile y Perú en las Eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018.

Así lo anunció la FIFA mediante un comunicado donde especifica que los puntos perdidos se debe al haber usado un jugador que era inelegible para esta selección.

Esta medida favorece a Perú y a Chile, quienes suman tres puntos más en la tabla de posiciones, con lo que la ‘Roja’ supera a Argentina en la clasificatoria.

Mira el comunicado de la FIFA:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile (celebrados los pasados 1 y 6 de septiembr), incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados