Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

Paz afirmó que quiso permanencia de Álvez y «muchachea» a Claudio Bieler

Esteban Paz, uno de los principales directivos de Liga de Quito, habló con diario El Comercio de varios detalles de este club, así como recordar cómo se dio la salida del delantero uruguayo Jonathan Álvez y de no poder fichar de regreso al argentino Claudio Bieler para la presente temporada.

El directivo aclaró temas acerca de los objetivos que tiene Liga de Quito en la presente temporada, afirmando que pese a que a inicios de año tenían pensado un techo importante, ahora quieren salvar el año financiero con una clasificación a la Copa Libertadores, admitiendo que fue un error contratar a Borghi y Gutiérrez.

«El año pasado fuimos finalistas y creíamos que íbamos a subir algunos peldaños en esta temporada. Ha sido un año incómodo por el cambio de directores técnicos, algo inusual en Liga, pero tuvimos que tomar decisiones. Creo que con Aguinaga (Álex) acertamos, y podemos elevar el nivel. Siendo realistas, el objetivo es luchar por llegar a la Copa Libertadores», manifestó.

«Sí, fue un error luego de procesados los hechos. No predecimos el futuro ni somos magos. Nos duele en el alma que estemos en un momento inadecuado de la historia de Liga. Nos sentimos defraudados, entendemos lo que siente el hincha. Pero es absurdo pensar que tomamos decisiones que afecten al equipo. Son errores involuntarios», sumó.

Al referirse al tema de la salida de Jonathan Álvez y la imposibilidad de fichar a Claudio Bieler, indicó que él no estuvo de acuerdo con dejar partir al uruguayo mientras que el argentino se cerró las puertas por la forma en la que supuestamente mintió sobre su regreso a Liga de Quito.

«No nos confundamos. No soy yo el que decide, sino la Comisión de Fútbol. Hay señalamientos de la hinchada en contra mío, pero hay una Comisión que decide y dentro de ella hay una Comisión Ejecutiva que toma las decisiones económicas. Ojalá me redacte como le estoy contestando. Nosotros decidimos contratar al técnico, pero él maneja la parte técnica. Nosotros auditamos, tratamos de ayudar, pero el DT decide las alineaciones», indicó.

«Yo no quise que se vaya. Nosotros respetamos una decisión técnica de Borghi. La hinchada no lo quería a Álvez, pero como ahora hace goles me reprochan eso. Además, quiero aclarar algo: yo siempre quise que Claudio Bieler regrese, pero la hinchada se deja llevar por las sinvergüencerías que escribe en redes ese muchacho. Él tenía un acuerdo conmigo para venir este año, pero se fue a Belgrano porque le ofrecieron más plata. No cumplió su palabra conmigo. Él se cerró las puertas de Liga por decir las mentiras que dijo. Yo siempre fui el único en la Comisión que abogó para que pueda volver», puntualizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados