Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La AFA y gobierno de Argentina presionaron para evitar descenso de River

Players of River Plate cry after being relegated to second division after the Argentina's Promotion football match against Belgrano, at Monumental stadium in Buenos Aires, on June 26, 2011. Argentine giants River Plate has been relegated to second division for the first time in its history after being beaten 2-0 by Belgrano in the first leg of their play-off on Wednesday and tying 1-1 in the second leg match today. On the other hand Belgrano will play in first division next season. AFP PHOTO/Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

​Una polémica información ha revelado el árbitro argentino Sergio Pezzotta, quien en una entrevista para un medio importante de su país reveló cómo fue presionado por parte de instituciones importantes de su país en el 2011 para tratar de evitar el descenso de River Plate a la B Nacional, lo que finalmente no pudo evitar el cuadro ‘Millonario’.

Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro de vuelta ante Belgrano de Córdoba (partido que definía el descenso o no de River Plate en la Promoción del 2011), y Guillermo Marconi, titular del sindicato de árbitros de fútbol argentino, revelaron a diario Clarín que personas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del Gobierno de ese entonces (liderado por Cristina Fernández de Kirchner), trataron de evitar a toda costa que el equipo ‘Millonario’ termina perdiendo la categoría.

Mira la nota de diario Clarín:

«El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Árbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: ‘Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos’. Los dos estaban regresando de San Pablo, tras dirigir Copa Libertadores. Vuelven y les pido que vengan al gremio a las 4 o 5 de la tarde. Les dije textual: ‘Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano’. Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta».

Ya acordado quién arbitraría, se comunicaron con el juez para decirle: «Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco».

El árbitro respondió que «iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América».

Ya en el partido, al ir al descanso hubo presión por que no cobró un penal y en el descanso 12 barras bravas bajaron al vestuario.

Al final River empató y descendió a la B Nacional, hubo varios disturbios en el estadio y sectores aledaños pero no pasó lo que temía el gobierno.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados