Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportivo Quito

Deportivo Quito podría demandar a la FEF

Tras conocerse la información acerca del supuesto desvío económico que existió en los premios que Deportivo Quito debía recibir por su participación en torneos internacionales, lo el presidente de este club, Iván Vasco, reveló que pueden inclusive demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por este hecho.

Vasco afirmó que están pidiendo el acta de la Fiscalía donde se establecen los datos del perito legal donde se establece que se habrían desviado casi 1.5 millones que debía recibir el Deportivo Quito de la CONMEBOL, dinero que supuestamente ingresó a las arcas de la FEF y de ahí fue repartido por directivos de este organismo y el expresidente de los ‘Chullas’, de apellido Mantilla.

«Estamos pidiendo la copia certificada al fiscal que está acusando en este tema, en virtud a eso podemos establecer la hoja de ruta de cómo Deportivo Quito proceda, lo fundamental en este tema es que esos dineros no son distribuidos a personas en especial sino que entran a las arcas de la FEF y ahí se reparten, eso como institución nos da el poder de actual legalmente y jurídicamente contra la FEF porque no ha habido la transparencia para que esos dineros vayan a las arcas de Deportivo Quito», afirmó acerca de las medidas que pueden tomar.

«Hemos hablado a los abogados de la institución, podemos demandar hasta por daños y perjuicios en virtud de todos los problemas que nos han acarreado a partir de esa fecha, como ustedes saben los problemas del Deportivo Quito son de aspecto económico y esta situación directamente va en ese orden», sumó.

Vasco además dejó ver el malestar, no solo por Deportivo Quito sino con todo el entorno del fútbol ecuatoriano, por todos los detalles que comienzan a salir en las investigaciones legales que se siguen a exdirigentes de la FEF por supuesto lavado de activos.

«Lastimosamente no es solo Deportivo Quito afectado en este tema sino todo el fútbol ecuatoriano, hace mucho mal al fútbol ecuatoriano, de una u otra manera el Deportivo Quito está involucrado», puntualizó en diálogo con Equipo Positivo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados