Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

La FEF justificaba gastos con facturas didácticas

The president of the Ecuadorean Football Federation (FEF), Luis Chiriboga, offers a press conference in Quito on June 1, 2015 following last week's arrest of FIFA officials over corruption charges filed by US authorities. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

​Dentro del proceso legal que se sigue a exdirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se han revelado algunos detalles de las supuestas irregularidades que se daba en este organismo con las cuentas del mismo, información que ha sido liberada por la Fiscalía de la Nación.

Uno de los hechos que más ha llamado la atención es la presencia de facturas didácticas para justificar algunos gastos de la FEF, documento que no tiene ninguna validez para dicho propósito y que sería una de las razones por las que Luis Ch. expresidente del organismo regente del fútbol ecuatoriano está siendo juzgado.

“Por ser de uso didáctico (las venden en las papelerías), pero fueron registrados en los asientos contables como justificativos de gastos”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto lo reveló un testigo que en su declaración detalló que se verificaron 5000 documentos contables, de los cuales 17 presentaban inconsistencias o no eran válidos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados