Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La Copa Interamericana se volvería a jugar

​Un viejo torneo de clubes tomaría vida nuevamente como es la Copa Interamericana, torneo que enfrenta a los ganadores de los torneos de clubes más importantes de la CONMEBOL y la CONCACAF y que se descontinuó a partir de 1998.

Así se reveló en el programa La Oral Deportiva de Argentina, donde se dieron detalles de cómo se reiniciaría este torneo luego de varios, años, comenzando con los ganadores de la Copa Libertadores y la Concachampions de la edición pasada y no de la actual.

De darse el reinicio de este torneo, se comenzaría a jugar con duelos de ida y vuelta entre San Lorenzo de Argentina como representante de la CONMEBOL y el Cruz Azul como ganador del torneo de clubes de la CONCACAF.

La Copa Interamericana se jugó por 19 ediciones comenzando en 1969, siendo la primera la disputada entre Estudiantes de La Plata ante el Toluca, que terminaría ganando el equipo argentino, mientras que la última que se jugó fue entre el brasileño Vasco da Gama y el DC United, de Estados Unidos, que sorpresivamente lo ganó el equipo norteamericano.

Este torneo busca afianzar la variedad de torneos en el continente y darle más competencia a los equipos tanto de la CONMEBOL como la CONCACAF.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados