Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Otro escándalo de corrupción de la CONMEBOL sale a la luz

The South American Football Confederation (Conmebol) headquarters in Luque, next to Asunción on December 3, 2015. Six months after a first wave of arrests of leading football executives that sparked the beginning of a huge corruption scandal at FIFA, CONCACAF chief Alfredo Hawit and South American confederation head Juan Angel Napout were arrested on Thursday morning in Zurich at the request of the United States. AFP PHOTO Norberto Duarte / AFP / NORBERTO DUARTE (Photo credit should read NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

​Los escándalos de corrupción en la CONMEBOL no dejan de aparecer y ahora se registra uno que habría sucedido en la final de la Copa América Venezuela 2007, cuando dirigentes sudamericanos habrían recibido un soborno millonaria para permitir que este partido se juegue en la ciudad de Maracaibo.

Así lo denunció Giancarlo Di Martino, exalcalde de esta ciudad venezolana, quien indicó que los dirigentes sudamericanos habría recibido un millón de dólares para darle la sede de la final de esa Copa América a Maracaibo, detallando cómo se dieron los hechos.

«Fue una cena muy rápida, porque yo fui al grano: ‘Yo quiero la final’. Ellos primero empezaron con planteamientos formales -derechos de televisión y seguridad, entre otros puntos- y después fueron a lo económico…tuvimos que dar un aporte importante para poder terminar de consolidar esa final. Fue de un millón de dólares», declaró el exfuncionario.

Di Martino involucró al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de ese entonces, Rafael Ezquivel, como uno de los principales impulsores de este hecho de corrupción.

«Fueron Figueredo y Esquivel quienes decidieron», sentenció Di Martino en declaraciones a los medios de prensa.

Esta información sale a la luz luego que desde el año pasado se hayan destapado algunos actos de corrupción con alcances millonarios que involucran a directivos de la CONMEBOL y que inclusive han llevado a que algunos estén presos en sus países o hayan sido extraditados a Estados Unidos.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados