Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Césped sintético podría causar cáncer

​Una alerta se ha dado en el fútbol de Holanda y podría tener incidencias a nivel mundial luego que un médico toxicólogo de este país afirmara que el césped sintético puede causar cáncer tras su uso constante, lo que ha preocupado a varios equipos y jugadores nivel mundial por este anuncio.

Es que según el doctor Martin van der Berg, de Holanda, el césped sintético tendría fuertes consecuencias en su uso permanente, por lo que ha pedido que se hagan más investigaciones para medir su alcance a gran escala y prevenir problemas en el mundo del fútbol.

«Como toxicólogo, yo digo: No jugaría en uno de esos campos porque no podemos hacer una evaluación adecuada de los riesgos», explicó Van der Berg en un programa de televisión.

Ante esto, la Federación Holandesa de Fútbol comenzó a gestionar investigaciones para tratar de lograr resultados científicos sobre este tema y que los mismos tenga un alcance internacional.

En algunos países de América, ya son algunos equipos los que han implementado este tipo de canchas, por ejemplo en México el Xolos de Tijuana, que tiene este tipo de material en la cancha del estadio Caliente, así como en Ecuador se usa en la cancha del estadio Christian Benítez en Guayaquil.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados