Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Cinco asociaciones sudamericanas sancionadas por racismo

GLENDALE, AZ - JUNE 08: Christian Cueva #10 of Peru centers the ball behind Luis Antonio Valencia #16 of Ecuador during the second half of the 2016 Copa America Centenario Group B match at University of Phoenix Stadium on June 8, 2016 in Glendale, Arizona. Peru and Ecuador tied 2-2. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

​La FIFA ha emitido un comunicado en el que establece sanciones para varias asociaciones en el continente, entre ellas cinco sudamericanas las mismas que son castigadas por racismo en encuentros de las Eliminatorias camino al Mundial Rusia 2018.

Entre las asociaciones citadas en este comunicado se encuentran Argentina, Perú, Chile, Brasil, y Paraguay, las mismas que vivieron actos racistas de parte de sus hinchas en recientes encuentros internacionales.

La sanción más severa es la que recibirá la selección de Chile, la misma que será castigada con $30.500 dólares de multa más otros $30.500 dólares por cantos racistas en los encuentros ante Paraguay y otros ante Bolivia.

Por su parte, el seleccionado de Perú también recibirá un castigo económico por los cantos racistas que emitiera contra Ecuador en el último partido de Eliminatorias que protagonizaron ambas selecciones en Lima y donde los hinchas locales trataron de monos a los fanáticos y jugadores de la ‘Tricolor’.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados