Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

El caso de Damián Díaz ha llegado hasta a la Asamblea Nacional

​El incidente que protagonizó el argentino Damián Díaz tras ser expulsado en el encuentro que su equipo, Barcelona, disputó ante Deportivo Cuenca ha ganado trascendencia inclusive fuera de las canchas causando la protesta de una asambleísta.

Alexandra Ocles, quien está en la Asamblea Nacional por Alianza País, se mostró indignada por el supuesto insulto que habría dado ‘El Kitu’ Díaz al cuarto árbitro del encuentro en Cuenca, el mismo que, según esta funcionaria pública, tendría ribetes de racismo, por lo que anunció que enviaría una carta de protesta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Por mi parte, en lo personal, y seguramente con los compañeros del grupo parlamentario por los derechos de los pueblos y nacionales y con los del deporte estamos pensando en hacer una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como parte de estas acciones que son fundamentales”, manifestó.

«Hay mucha gente que está indignada que está planteando que haya una reacción muchísimo más fuerte porque no es la primera vez que se insulta a un afroecuatoriano”, sumó la asambleísta.

Ocles aclaró que esta medida no es contra Barcelona sino que busca que el jugador se haga responsable por lo que dijo y se hagan correctivos sobre él.

“Es una reacción frente a una acción de uno de sus jugadores, ojalá la directiva de Barcelona pueda tomar conciencia de lo que esto ha generado y desarrollar un proceso mutuo de aprendizaje, por más extranjero, por más buen jugador que sea, no tienes derecho de venir a maltratar a ninguno de nuestros ciudadanos”, finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados