Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

[AUDIO] «El problema no es solo del Deportivo Quito, los clubes están impagos»

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, dialogó con CRE Satelital acerca de los problemas que se presenta en Deportivo Quito por el despido de diez jugadores y la situación legal que se vive, marcando que no solo es un asunto de los ‘Chullas’, sino un mal que se vive en casi todos los equipos del país y que van a tratar de solucionar con una nueva legislación a favor de los futbolistas.

Muy enérgico y preocupado por la situación que viven en el Deportivo Quito, afirmó que la decisión de los dirigentes del cuadro quiteño no tiene sustento legal, y que lucharán respaldando a los jugadores, pese a la negativa de los directivos a reunirse y conversar.

«Cómo van a separar a jugadores cuando ya se ha cerrado el libro de pases, no puede firmar un contrato y decir se acabó porque me da la gana, FIFA no acepta lo de bajo rendimiento, el tema de disciplina tiene que demostrarlo, además ninguno de los reglamentos puede ir encima de la Constitución y el reglamento de la FIFA, no tiene sustento legal», declaró.

«Este equipo tiene un récord nacional de deudas, no es que se han ido dirigentes y han venido otros que quieren cambios, siguen igual, la FEF tiene que tomar medidas…Iván Hurtado se ha tratado de reunir en la mañana, y el presidente Mantilla envió emisarios para decir que no puede ir, en una situación delicada no puede estar», continuó.

Guzmán aclaró que esta situación solo es el inicio de la defensa de los futbolistas, porque ahora se habla del Deportivo Quito, pero se debe regular a todos los equipos profesionales de Ecuador que viven situaciones similares o peores.

«Esta situación no va a ser más que el detonante de que es hora que los jugadores del país tomen firmes medidas, los seleccionados también están respaldando la decisión que están tomando, hoy fue el Deportivo Quito, luego puede ser otro equipo…el problema no es solamente del Deportivo Quito, está camuflado en este momento, algunos clubes tienen su situación muy delicada y difícil, salvo con excepciones, con los dedos de una sola mano no llegan a contarse esas excepciones, los clubes están impagos», acotó.

Además, dijo que por medio de los asambleístas Iván Hurtado, Agustín Delgado y Ulises De La Cruz, llevarán esto hasta las instancias legales de la Asamblea para cambiar la Ley del Futbolista, que permite mucho manoseo en contratos y pagos a los dirigentes.

«Primero que se declare la inconstitucionalidad de la ley del deportista, y luego llevar nuestra propuesta que la va a llevar Iván Hurtado como asambleísta, respaldada por Delgado y De La Cruz, la nueva reglamentación del futbolista, directamente al congreso, nos hemos dado cuenta que el único camino para esto será ir por el tema legal a buscar una nueva ley del futbolista», añadió

«No queremos problemas en el país, pero tampoco vamos a permitir que los jugadores sigan siendo insultados como lo hicieron los dirigentes del Deportivo Quito», finalizó.

Escucha las declaraciones de Jorge Guzman (Audio: Radio CRE Satelital):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados