Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

La Copa Libertadores tendrá radicales cambios a partir del próximo año

​La CONMEBOL ha anunciado importantes cambios en la forma en cómo se desarrollará la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir del siguiente año en lo que respecta a calendario y forma de juego que tendrán estos torneos.

La Libertadores se jugará a un tiempo más extendido, pasando de tener una duración de aproximadamente 27 semanas a 42 en total, con lo que este torneo comenzará en febrero y terminará en noviembre.

Por su parte, la Copa Sudamericana se jugará a partir del mes de junio y finalizará en el mes de diciembre, pasando a ser paralelo a las instancias definitorias de las Libertadores.

Además, la CONMEBOL indicó que a partir del 2017 los clubes que no avancen la fase de grupos de la Copa Libertadores continuará su participación internacional en la Copa Sudamericana, tal como sucede en la UEFA con la Champions League y la Europa League.

Los cambios son para «potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro», indicó la CONMEBOL sobre las variantes que tendrán los torneos de clubes en Sudamérica.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados