Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Jorge Sampaoli marcó un curioso hecho en el fútbol español

TURIN, ITALY - SEPTEMBER 14: Sevilla FC head coach Jorge Sampaoli shouts to his players during the UEFA Champions League Group H match between Juventus FC and Sevilla FC at Juventus Stadium on September 14, 2016 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

​El director técnico argentino Jorge Sampaoli marcó un hito curioso en el fútbol español este fin de semana con su equipo, el Sevilla, el mismo que tuvo una particularidad en el empate ante el modesto Eibar en condición de visitante.

‘El Pelado’ Sampaoli no tuvo la confianza en la «mano de obra española» pese a que la Liga es casualmente de este país y alineó en el esquema titular del Sevilla a 11 jugadores nacidos fuera de este país.

Un hecho curioso dentro de la necesidad de algunos países de potenciar a los jugadores de su país para potenciarse en miras de competencias a nivel de selecciones, lo que a veces en las grandes ligas del mundo no sucede.

En esta ocasión Sampaolio colocó en el campo de juego a cuatro argentinos, un brasileño, tres franceses, un portugués, un italiano y un japonés, mientras que en la banca de suplentes tuvo a seis españoles y un italiano.

Esto ha causado ciertos comentarios negativos por la falta de oportunidades que suman los jugadores españoles en algunos equipos de la Liga de este país, lo que se pudo evidenciar en este encuentro, donde apenas (y por lesión), Escudero fue el único jugador nacido en este país que sumó bastantes minutos, entrando al cambio a los 14 del primer tiempo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados