Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Perú podría ser sancionado por racismo contra Ecuador

​La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió un comunicado de parte de la FIFA en la misma que se le informa que se le abrirá un expediente por tres casos de racismo en el encuentro que su selección tuvo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Según la notificación emitida de parte de la FIFA a la FPF, los hinchas peruanos realizaron cánticos con insultos hacia los ecuatorianos además de hacer uso de sonidos racistas contra los jugadores de la ‘Tricolor’, lo que se especifica en tres casos.

El primero, con un cántico desde las gradas donde los hinchas peruanos entonaron el «Poropopopo, poropopo el que no salta es ecuatoriano mari…» en contra del rival de turno.

Así mismo, los hinchas del seleccionado del ‘Rimac’ emitieron sonidos emulando a los monos (¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!) para hacer contra a los jugadores ecuatorianos, el mismo que fue repetido luego de la expulsión de Michael Arroyo por agresión contra Miguel Trauco sobre el final del partido.

Estos actos provocaron el enojo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la misma que hizo el reclamo a la FIFA según informa el diario peruano Líbero acerca de este hecho, por el que la FPF está a la espera de la decisión sobre una posible sanción.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados