Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Chile podría tener una dura sanción de parte de la FIFA

Chile's midfielder Arturo Vidal (R) leaves the field in dejection after tying 0-0 with Bolivia during their Russia 2018 World Cup football qualifier match n Santiago, on September 6, 2016. / AFP / MARTIN BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

​El seleccionado de Chile podría sufrir un duro castigo de parte de la FIFA por culpa de sus hinchas luego que este organismo le haya abierto un expediente por los cánticos racistas que emitieron sus hinchas en el encuentro que tuvieron ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018.

Según información de Canal 13, la FIFA tendría en la mira a Chile por los cánticos donde se burlaron sus hinchas de los bolivianos por no tener mar, lo que conllevaría a una sanción por las duras políticas contra el racismo que tiene este organismo.

«Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y de Bolivia», indicó un vocero de la FIFA a este medio.

Además, el seleccionado chileno podría tener la baja de Gary Medel para las siguientes fechas tras el informe de los supuestos insultos que habría propinado al árbitro argentino Néstor Pitana, quien dirigió el partido ante Paraguay.

Chile deberá enfrentar Ecuador en la siguiente fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Atahualpa de Quito con la idea de sumar puntos que le permitan acercarse a la zona de clasificación al Mundial.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados