Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Gustavo Quinteros reveló por qué no juega Jefferson Orejuela en Ecuador

Ecuadorean Independiente del Valle midfielder Jefferson Orejuela celebrates at the end of their Copa Libertadores 2016 round before the quarterfinals second leg football match against Argentina's River Plate at the "Monumental" stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 4, 2016. / AFP / EITAN ABRAMOVICH (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

​Uno de los principales cuestionamientos que tuvo el director técnico Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana fue la insistencia en la titularidad de jugadores que no demostraron un gran nivel y la ausencia por ellos de otros elementos que en sus clubes han pasado un gran momento, como el mediocampista de Independiente del Valle, Jefferson Orejuela.

Sobre este tema, el estratega habló en una entrevista con el diario El Universo, donde dejó algunos detalles sobre estos jugadores, opinando que les faltan algunos partidos de fogueo en la selección para poder ser considerados en partidos oficiales.

«Caicedo y Orejuela son dos de varios muchachos -jugadores jóvenes- que estamos preparando para que a corto o mediano plazo puedan estar jugando en la Selección. Son jugadores que tienen condiciones. Han demostrado en la Copa Libertadores, en el campeonato local como otros jugadores de otros clubes también. Lo que sí puntualmente con ellos, es que están acostumbrados a jugar acá (en Quito). Viven acá. Entonces en los partidos, por ejemplo, contra Bolivia es muy probable que puedan tener más opciones y en algunos partidos de local también. Cuando ya estén más preparados también van a tener opciones, y si están bien y tienen buen nivel futbolístico, van a tener opciones para los partidos de visitante», manifestó.

«Luis Caicedo y Orejuela están teniendo trabajos en la Selección, y en cualquier momento van a poder jugar, sobretodo pensando en Chile (fecha 9), de local, o Bolivia (fecha 10) de visitante. En Bolivia van a jugar más jugadores que estén jugando en la altura», sumó el estratega.

Finalmente, Quinteros sobre este tema dijo que la imposibilidad de realizar partidos amistosos le impide probar a jugadores para comenzarlos a integrarlos a la selección.

«Antes de que ellos puedan jugar en la Selección deben tener una preparación, convocatorias, tratar de sumar minutos en algún amistoso que no lo podemos hacer porque no podemos realizar los microciclos por el calendario», puntualizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados