Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mushuc Runa

Luis Chango: «Los jugadores también son mal llevados»

Uno de los principales directivos del Mushuc Runa, Luis Chango, habló con Radio La Deportiva acerca de la protesta de los jugadores y la huelga que la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y los árbitros han anunciado en el fútbol ecuatoriano, afirmando que los jugadores también tienen gran parte de culpa por este momento.

Chango instó a ciertos clubes que están endeudados y que no pagan al día afirmando que esto perjudica a todos y molesta a los que sí hacen bien las cosas en el fútbol.​

«Toda empresa tiene que basarse en un presupuesto, una empresa no debe tener deudas que no puedan cancelarse, no sobreendeudarse, ese es un mal manejo en una institución de cualquier tipo», manifestó.

«Siempre les he dicho que no estamos de acuerdo de ninguna manera, por culpa de unos equipos que tengamos que pagar los platos rotos todas las instituciones deportivas, además de ello siempre he criticado y lo he dicho, esto es un manejo de competencia desleal, porque hay instituciones que no elaboran presupuestos reales y con presupuestos inflados contratan jugadores, cuerpo técnico», sumó.

«Todo ello es molesto, para Mushuc Runa es molestoso, porque nosotros de una u otra manera hacemos los esfuerzos para cumplir los compromisos, pagamos, si es que se paraliza por los pedidos de los árbitros y equipos que no han cumplido molesta a los que sí hemos cumplido», agregó.

Acerca de la posición de los jugadores, Chango acusó a los mismos como gran responsables por querer firmar contratos inflados con instituciones que saben que tienen problemas para después demandar y protestar.

«Hay jugadores también que por querer ganar mucho más van a instituciones deportivas y no piensan que pueden cobrar menos pero todos los meses, como es el caso nuestro, que pagamos poco pero al día. Los jugadores también son mal llevados, andan por un lado, por otro lado, son aves de un año, esperemos que en otros años las instituciones piensen en la estabilidad y los jugadores también piensen en su estabilidad», sentenció.

«Ellos también tienen mucha culpa, aquí no es que los jugadores son los engañados, para nada, ellos también tienen la culpa, ojalá se den cuenta cuando no cobren un año. Para mí personalmente los jugadores no han sido leales por eso han causado problemas en las instituciones, hay veces que hay que estar con ellos y otras hay que poner mano dura, no hay que dejar que los jugadores manden en los clubes», finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados