Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Evo Morales pide sanción por cánticos racistas en Chile

Bolivia's President Evo Morales is pictured in the stands before the Italian Serie A football match As Roma vs Cesena on October 29, 2014 at the Olympic stadium in Rome. AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

​El presidente de los bolivianos, Evo Morales, pidió a las autoridades del fútbol sudamericano que existan sanciones por los cánticos racistas que emitieron hinchas de Chile contra su país en el encuentro de las Eliminatorias del pasado martes.

Morales, en un acto público en su país, tomó un espacio de tiempo para referirse a lo que se vivió por parte de hinchas de Chile hacia los bolivianos, acerca de lo que se refirió como una ofensa a la nación, a todos los bolivianos”.

«Ojalá nuestra Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol o la FIFA puedan tomar cartas en el asunto para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitar”, sostuvo.

El mandatario mostró su enojo y dejó ver que instigará a la Federación de su país para que haga un reclamo formal a la CONMEBOL por las ofensas que habrían dicho los chilenos contra los hinchas de su país.

“Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”, se escuchó en el estadio Nacional de Santiago de parte de hinchas de Chile según referenciando medios de este mismo país.

Chile no pudo con Bolivia en el encuentro de las Eliminatorias, empatando sin goles y complicando su situación en la tabla de posiciones.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados