Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

Perú derrotó y complicó a Ecuador en las Eliminatorias

Peru's forward Christian Cueva celebrates after scoring against Ecuador during their Russia 2018 FIFA World Cup qualifier football match between Peru and Ecuador, in Lima, on September 6, 2016. / AFP / ERNESTO BENAVIDES (Photo credit should read ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

Perú necesitaba una victoria para seguir con vida y salió a buscarlo ante un impreciso Ecuador que volvió a tener problemas en defensa y lo pagó caro con una derrota que lo complica en sus aspiraciones para pelear los primeros lugares de las Eliminatorias.

El partido, de inicio trabado por fuertes choques, se comenzó a decantar para los locales tras la mano en el área de Gabriel Achilier, apareciendo Christian Cueva para poner el primer tanto de los peruanos.

Ecuador, un poco desconcertado, no encontraba la fórmula para darle la vuelta al momento que vivía, pero pese a esto pudo empatar tras un tiro libre que encontró la cabeza de Gabriel Achilier, que de villano pasó a héroe al anotar el empate.

En el segundo tiempo, ida y vuelta el ritmo del encuentro, con un Ecuador que intentaba por las bandas pero no podía, mientras que Perú con remates desde fuera del área y centros causaba riesgos al arco de Alexander Domínguez.

Hasta que a los 78 minutos un centro al área encontró a Tapia para que el jugador ponga el gol del triunfo de los locales.

Perú suma 7 puntos y reaviva sus esperanzas de pelear por la clasificación mientras que Ecuador, con 13 unidades sale de la zona de clasificación directa y se ubica en la quinta casilla.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados