Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

Árbitro salvó vida de jugador en pleno campo de juego

​En un acto heroico sucedido en el fútbol de España, un árbitro salvó la vida de un jugador quien había chocado fuertemente con un rival quedando inconsciente y convulsionando asustando a todos en el campo de juego.

En el encuentro entre Urganova y el Villa del Río por un torneo regional de España, el referí Daniel García Cordobés se vistió de héroe tras auxiliar de manera rápida a uno de los jugadores quien corría riesgo de asfixiarse con su lengua tras ser impactado fuertemente en pleno partido.

García, en una hábil acción, despejó las vías respiratorias del jugador introduciendo los dedos en su boca y evitando que la lengua de este elemento termine causándole daño.

«Pensé que se moría, tenía las vías respiratorias obstruídas», declaró el árbitro para varios medios de prensa de su país.

Este acto ha sido reconocido por otros medios de prensa de España, referenciando en algunos la rapidez de acción que tuvo el referí para evitar una tragedia.

«cundió cuando el jugador, en el acto instintivo de respirar, se tragó la lengua», reseña el portal Mundodeportivo.com acerca de esta acción.

El jugador para bienestar de todos tuvo una pronta recuperación y no pasó a mayores su desmayo y posteriores convulsiones en el campo de juego.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados