Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

«La constancia como disciplina»: Medio europeo destaca a Antonio Valencia

​Antonio Valencia es el futbolista ecuatoriano de más renombre en la actualidad, manteniéndose en la élite del fútbol mundial y ganándose la confianza nada más y nada menos que del siempre difícil director técnico José Mourinho, quien lo tiene de titular en el inicio de la temporada en el Manchester United.

Por este gran momento, el medio europeo Sphera Sports en su versión en español ha dedicado una columna de opinión sobre ‘El Toño’ Valencia, destacando sobre todo la entrega y disciplina que ha tenido el ecuatoriano para adaptarse a los cambios que ha tenido en el equipo inglés.

Comenzando relatando la forma humilde, sin muchos flashes como llegó Antonio Valencia a Manchester United, esta nota destaca al mediocampista como «un elemento constante en el Manchester United, teniendo grandes picos como su excelente 2011-2012, en donde fue escogido, tanto por los fans como por los propios jugadores como el Jugador del Año del Manchester United».

«Más allá de cosechar éxitos individuales, Antonio siempre ha sido reconocido por su incuestionable compromiso con el equipo y aunque naturalmente siempre ha sido un extremo por derecha, fue capaz de jugar como lateral cuando Sir Alex Ferguson lo requería, ya sea por lesiones o por algún planteamiento táctico. Este suceso fue aislado al principio para transformarse en una realidad definitiva con la llegada de Louis van Gaal al Manchester United. El holandés vio que Valencia podía serle más efectivo jugando regularmente como lateral que como extremo», continúa sobre el juego de Valencia.

Pasando por el destaque que tiene ahora Valencia en el esquema de José Mourinho, este medio continúa dejando una reflexión sobre la disciplina del ecuatoriano para augurarle grandes cosas aun en su carrera.

«En Agosto de 2016, a sus 31 años, Antonio Valencia lleva más de una década jugando en el fútbol europeo de primer nivel en ligas como la española y la inglesa, un hecho del que no muchos jugadores pueden presumir. El ecuatoriano, al igual que su mentor Sir Alex Ferguson, ha logrado reinventarse para mantenerse relevante, eso habla del completo entendimiento que tiene sobre lo que significa ser un profesional, que el talento, no es nada sin disciplina, trabajo y compromiso. Estos son valores, que han mantenido, mantienen y mantendrán a Antonio Valencia jugando en la élite del fútbol y no es descabellado pensar, que lo mejor para Antonio está apenas por comenzar», concluye la nota.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados