Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Miembro de la FEF habla de la posible sanción para José Angulo

​El delantero ecuatoriano José Angulo está en el ojo del huracán tras haber dado positivo en una prueba antidoping realizado en un encuentro de la Copa Libertadores, ante lo cual podría ser sometido a una dura sanción de parte de la CONMEBOL.

Sobre este tema Boris Zambrano, miembro de la comisión médica de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), dio detalles en diálogo con radio Caravana sobre el caso de Angulo, donde extendió hasta qué alcance podría tener la sanción en caso de confirmarse el dopaje del delantero.

«Las penas no son menores de 2 años, pero la norma permite que a futuro, el jugador pueda ser controlado periódicamente y que exista un levantamiento de la suspensión”, dijo Zambrano sobre este tema.

“Todos desearíamos que la segunda prueba (la contraprueba) salga negativa, nada es exacto en la vida y esperemos que salga negativo en la segunda muestra, pero el laboratorio donde se realizó esta prueba en Colombia, maneja unos estándares muy altos de efectividad, puedo decir con certeza que su trabajo es muy profesional”, sumó restando probabilidades para que Angulo salga absuelto.

Zambrano especificó además que en este tipo de casos la notificación no debió llegar a la FEF sino directamente al club al que pertenece el jugador, que fue como se procedió.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados