Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

La selección uruguaya libra batalla con la Federación de su país

SANTA CLARA, CA - JUNE 13: Matias Corujo #18 of Uruguay is congratulated by teammates Nicolas Lodeiro #14, Diego Godin #3 and Egidio Arevalo #17 after Corujo scored a goal against Jamaica during the 2016 Copa America Centenario Group match play between Uruguay and Jamaica at Levi's Stadium on June 13, 2016 in Santa Clara, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

Los jugadores de la selección de Uruguay, a pocos días de las siguientes dos fechas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018​, han entrado en una polémica con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a la misma que le proponen una idea de auspicio con una nueva marca de ropa pero desnudando ciertas falencias en este organismo.

Mediante un comunicado, los jugadores de la selección de Uruguay, encabezados por Diego Godín, donde se explicad que una ha llegado una oferta de la marca deportiva Nike, la misma que ellos ven con buenos ojos para la mejoría en el fútbol de su país.

Si bien la publicación fue realizada mediante Twitter por Godín, rápidamente varios jugadores de la selección de Uruguay replicaron el mismo.

Los detalles del comunicado:

«Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.»

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados