Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

Zamora rompió mala racha con ecuatorianos al eliminar a Barcelona

Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Carlos Salazar, Erickson Gallardo of Venezuela's Deportes Zamora react during the penalty shootout against Ecuador's Barcelona during their Copa Sudamericana football match at the Agustin Tovar stadium in Barinas, Venezuela on August 18, 2016. / AFP / GEORGE CASTELLANOS (Photo credit should read GEORGE CASTELLANOS/AFP/Getty Images)

​El Zamora de Venezuela aun celebra la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana eliminando en penales al Barcelona en condición de local, lo que ha marcado un precedente histórico ante clubes ecuatorianos con esta clasificación a la siguiente ronda.

El cuadro venezolano, hasta el momento, marcaba una estadística negativa al enfrentarse en la Copa Sudamericana con equipos de Ecuador, ante los cuales solo había sumado resultados negativos con tres eliminaciones en lo que va de su historia.

El primer antecedente se cuenta del 2007, cuando Zamora tuvo que enfrentar en la primera ronda al Olmedo de Riobamba, equipo que en la ida lo derrotó por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta volvió a triunfar, sumando un claro global de 3-1 para clasificar y dejar en el camino a los venezolanos.

En el 2009, Zamora nuevamente se midió a un equipo ecuatoriano, Emelec, que no tuvo tampoco piedad y, al igual que el Olmedo, lo superó tanto de visitante como de local sumando así mismo un marcador global de 3-1 a su favor.

El antecedente más reciente lo tenían los venezolanos ante Liga de Quito el año pasado, sufriendo una suerte similar con el mismo marcador en el global de 3-1, pero esta vez empatando en casa 1-1 y perdiendo 2-0 en el estadio Casa Blanca.

Así, con estos antecedentes, Zamora al eliminar a Barcelona es la primera vez que logra eliminar a un equipo ecuatoriano, superando la primera fase en la Copa Sudamericana.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados