Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eliminatorias

[AUDIO] Reinaldo Rueda: «El fútbol nos ha enseñado que los partidos hay que jugarlos»

El técnico de la ‘Tricolor’ dialogó con Caracol Radio de Colombia, en donde se refirió al partido de este viernes 6 de septiembre en Barranquilla. Rueda manifestó que el objetivo de Ecuador es ir a sumar.

«Considero que es un partido como siempre ha sido, muy intenso y equilibrado, Ecuador mejorando y creciendo, ya llevamos cuatro días importantes de trabajo para el grupo, haciendo un buen trabajo, esperando a que lleguen los del exterior este fin de semana. Con la ilusión de ir a hacer dos buenos juegos» expresó Reinaldo Rueda.

Respecto a la previa que se ha vivido en la afición ecuatoriana, y las expectativas que hay de estos dos partidos, Rueda dijo: «El fútbol nos ha enseñado que los partidos hay que jugarlos, esta es una recta final muy difícil, muy complicada, todos están haciendo un esfuerzo grandísimo, rivales como Colombia con una gran nómina pasando por un buen momento. Creo que todos los partidos son diferentes, hay que enfrentarlos con la misma seriedad y exigencia, no es fácil determinar si se gana o se pierde, hay que jugarlos».

El estratega además comentó a los periodistas colombianos: «Con todo el respeto, el propósito nuestro es hacer un gran partido y el trabajo es ir a sumar, por ahí va a pasar el deseo de toda la Selección de Ecuador».

Tras la interrogante de qué diferencias hay de este partido en relación al jugado en el Atahualpa, donde la ‘Tri’ triunfó ante los ‘Cafeteros’, Rueda respondió: «Los momentos cambias, ahora vamos a enfrentar a Colombia en calidad de local, un Ecuador que ha cambiado algunos nombres por esas circunstancias de fútbol y de la vida, y eso solamente se podrá evaluar después del partido en Barranquilla»

El tema de afrontar dos encuentros en calidad de visita, en dos climas muy diferentes, es algo que preocupa en la Selección: «Es una exigencia altísima, es una llave completa por las condiciones extremas, se hará una evaluación post partido en Barranquilla y después el departamento médico y físico van a a trabajar en la recuperación de los jugadores y tomar las mejores decisiones para el partido en La Paz»

Reinaldo Rueda también recordó a Christian Benítez: «El ‘Chucho’ nos ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones por la calidad humana, hoy justo estuvimos con la familia celebrando la misa del mes. Estamos a escasas semanas de haberlo perdido, el grupo todavía no termina de completarse y siempre con la nostalgia y el recuerdo de su calidad humana y futbolística».

Escucha las declaraciones de Reinaldo Rueda para el programa El Alargue de Caracol Radio:

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados