Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

José Mourinho y Pep Guardiola se vuelven a ver las caras

José Mourinho y Josep Guardiola se han convertido en el clásico de técnicos de los últimos tiempos. Sin embargo, las épocas en el Real Madrid y el Barcelona de uno y otro han pasado, pero por esas cosas del destino, la nueva temporada los volverá a enfrentar por un título continental, aunque en este caso uno con el Chelsea y el otro al frente del Bayern Münich. Ambos clubes definirán la Supercopa de Europa desde las 13:45, cuando se enfrenten en el Eden Stadium de Praga, República Checa, un escenario que por primera vez albergará este torneo, el cual durante los últimos quince años se jugó en el Stade Louis II de Mónaco.

La llegada del portugués al Chelsea era cosa sabida, porque su relación con los jugadores del Real Madrid era insostenible, sobre todo con los referentes. Ahora, ‘Mou’ está al frente del campeón de la Europa League, que luego de no haber podido defender el título en la Champions, logró llevarse el segundo trofeo más importante del continente. No obstante, con el lusitano al frente, el objetivo es hacer historia, tal como lo hizo en su primera etapa, donde empezó a ganar protagonismo mundial, como así también el club de Londres, que en ese entonces no era un constante animador de las competencias.

Lo que no era esperado por nadie, era que Guardiola asumiera en el Bayern Münich, más aún porque en el momento que arregló su contrato, todavía no se había consagrado en la Champions League. Sin embargo, luego del descanso que se tomó, tras haber estado con el Barcelona durante varias temporadas, en la que ganó todo lo que jugó y logró conformar uno de los mejores equipos de la historia, el ex jugador de la Selección española se animó a asumir en una Liga desconocida para muchos, pero que a partir de la pasada edición de Champions, por el Bayern y el Borussia Dortmund, ha pasado a ser el centro de la escena.

En ese caso, el certamen que definirán es un torneo que Mourinho no ha disputado aún, ya que cuando salió campeón de la Champions League con el Porto y el Inter (venciendo en la final al Bayern), se había ido en el momento que debía afrontar esta Supercopa. No obstante, su equipo de figuras como Frank Lampard, Ramires, Peter Cech o Fernando Torres, ya saben lo que es este torneo, debido a que la edición pasada se enfrentó ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, que lo goleó por 4 a 1 con un fenomenal Falcao. A su vez, cabe destacar que Chelsea ganó este título en 1998.

Por su parte, Guardiola lo conoce, porque lo ganó en las dos ocasiones que lo disputó con el Barcelona. En ambas llegó como el ganador de la Champions League 2009 y 2011, lo que le permitió estar en la definición y vencer al Shakhtar Donetsk y al Porto, respectivamente. Más allá de eso, también cabe destacar que figuras como Robben, Ribéry (elegido Mejor Jugador de Europa), entre otros, tendrán que demostrar lo conseguido en la temporada anterior y lograr la primera conquista para el club, que fue el mejor del continente porque ganó todo lo que jugó.

Desde la primera edición, jugada en 1972, pero recién reconocido de manera oficial por la UEFA a partir de 1973, se llevaron a cabo un total de 39 ediciones (algunas no se disputaron) y el máximo ganador de ellas es el Milan con cinco conquistas, seguido del Barcelona con cuatro trofeos. Además, España es el más vencedor con diez trofeos, secundado de España con nueve. Por su parte, Inglaterra tiene siete y Alemania ninguno. En tanto, ambos clubes se volverán a medir, después de lo que fue la final ganada por el Chelsea en 2011, cuando se llevó la Champions League.

Historial de ambos entrenadores:
Pep Guardiola ganó siete
José Mourinho ganó tres
Empataron cinco juegos

Títulos de cada uno:
Pep Guardiola: 8 trofeos nacionales, seis internacionales
José Mourinho: 17 conquistas nacionales, tres internacionales

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados