Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Sudamericana

[FOTOS] La esperanza ‘Eléctrica’: Emelec ya sabe lo que es remontar y golear a la Universidad Católica

Quizá para muchos hinchas de Emelec, el resultado que se dio en Chile el pasado martes ante Universidad Católica restó las ilusiones de clasificar a una siguiente fase de la Copa Sudamericana, sabiendo que se debe dar una remontada de cuatro goles en contra. Sin embargo, la historia del cuadro ‘Millonario’ ante el conjunto chileno demuestra que este amplio marco de goles si es posible.

De la mano de Enrique Raymondi, en el año de 1962, Emelec logró una de sus victorias más recordadas, cuando por la Copa de Campeones de América (actualmente denominada Copa Libertadores), los dirigidos en esa época por el argentino Mariano Larraz se impusieron sin piedad ante los chilenos con un abultado marcador de 7 goles a 2, de los cuales Raymondi marcó 5 tantos.

Por coincidencia, al igual que en esta ocasión, en el partido de ida la Universidad Católica había triunfado con un amplio marcador, en esa ocasión de 3 a 0. Aunque no eran enfrentamientos de ida y vuelta, Emelec se tomó revancha en el estadio Modelo aquel miércoles 21 de febrero de 1962.

emelec_7_ucatolica2_1962_eluniverso02

Para aquel partido disputado en Guayaquil, el conjunto visitante aumentó su ventaja al ponerse adelante en el marcador con goles de Ramírez. Emelec sacó ‘Garra Huancavilca’ y al minuto 24 comenzó la remontada, con una anotación desde un tiro penal por parte de Vicente Lecaro. La igualdad se dio inmediatamente tras un remate de Raymondi.

De ahí en adelante, la rienda del encuentro la tomó Emelec, que con cuatro goles más de Enrique Raymondi, y un tanto de Jorge Bolaños, se sentenció la goleada ante el cuadro chileno.

«Triunfo del Campeón Ecuatoriano Emelec para la Historia» fue el título de la publicación del diario El Universo, el cual presentó varias fotos de la histórica victoria internacional del ‘Bombillo’.

emelec_7_ucatolica2_1962_eluniverso

«Raymondi en noche de inspiración hizo cinco de los siete goles. Emelec conquistó triunfo para recuerdo» reseño el diario El Telégrafo en su publicación del día siguiente.

emelec_7_ucatolica2_1962_eltelegrafo

emelec_7_ucatolica2_1962_eltelegrafo02

Ahora, este martes 27 de agosto, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrá un duro partido ante el mismo rival que hace 51 años derrotaron por goleada. Esta vez, Emelec llega con una desventaja de cuatro goles en contra, y tendrá que salir desde el primer minuto a revertir este resultado para aspirar a la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados