Connect with us

Hi, what are you looking for?

Emelec

[AUDIO] Neme: «envidiosamente se dice que el Estado mantiene a Emelec, eso es falso»

El presidente de Emelec, Nassib Neme, conversó con Radio La Red de varios temas, entre los que abordó la situación de este equipo en la parte institucional y la relación del mandatario ecuatoriano Rafael Correa con este club.

Neme destacó el trabajo que han venido realizando en los últimos años, pero afirmando además que esto es producto de una planificación correcta de los profesionales que han llegado a este club.

«Emelec viene los últimos años en un proceso lo más equilibrado posible, tratando de equilibrar sus posibilidades económicas con sus expectativas deportivas, hemos tenido la suerte de conseguir cuerpos técnicos muy trabajadores que le han venido dando forma a este equipo muy exitoso», manifestó.

«Nunca es posible decir que hay el proceso perfecto, en un equipo de fútbol tampoco existen los equipos perfectos, en todos los que hacen la institución se busca mejorar cada día. En fútbol no se puede proyectar en tan largo plazo en torno a objetivos porque otros buscan lo mismo, otros pueden superarte pero no porque hiciste mal tu trabajo, dicho esto es difícil decir voy a planificar un bicampeonato o tricampeonato, eso es falso», sumó.

El directivo destacó a los jugadores que tiene en su club, indicando que son el principal valor que tienen para seguir creciendo.

«Emelec está bendecido de contar con un patrimonio deportivo que son sus jugadores que tienen un valor en el mercado internacional muy importante y le permite saber que sus décifits financieros tienen una contrapartida en el patrimonio», dijo.

Al referirse al tema de la relación de amistad que tiene con Rafael Correa, presidente del Ecuador, dijo que han compartido en la parte futbolística, más que su intención no es política.

«Con el presidente Correa tengo una fluida relación de amistad, con él hemos discutido de fútbol desde el 2009, ventilamos una relación en torno a lo que es Emelec, yo no soy político, él es futbolero, yo no soy político, no es mi campo, lo desconozco», declaró.

«Hemos tenido coincidencias, a veces no, él coincidía conmigo que sostener a Sampaoli era un acierto cuando todo el mundo quería que lo echen, a él no le importaba que Quinteros, cuando todos denostaban con él porque venía de Bolivia, a él le parecía que no importaba de dónde venía», agregó.

Además, Neme fue claro en negar que el Estado por gestión de Correa sea el principal aportante económico de Emelec, afirmando que es una calumnia a la gestión que vienen realizando.

«Esta relación no tiene nada que ver con lo que despreciativamente a nuestra gestión y envidiosamente o maliciosamente a Emelec se dice que el Estado es quien nos mantiene, eso es falso, el manejo de Emelec es público, el estado no aporta absolutamente nada y el único sponsor que tiene vinculación con el Estado que es el Banco del Pacífico significa el 6%», sentenció.

«Esto es un invento de quienes quieren desprestigiar a nuestra gestión o de quienes quieren enredar a Emelec con situaciones políticas que nada tiene que ver», finalizó.

Escucha las declaraciones de Nassib Neme (Audio cortesía de Radio La Red):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados