Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

Barcelona emite boletín acerca de la situación de Brahian Alemán

Mediante un comunicado de prensa, Barcelona da su punto de vista y detalles acerca de la situación de Brahian Alemán, jugador uruguayo que recientemente fue anunciado por Liga de Quito.

Según este boletín, el club guayaquileño explica la situación con Alemán, indicando que ha cumplido con los haberes para la cesión del contrato a préstamo con Unión de Santa Fe.

Mira el comunicado de Barcelona:

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre el caso Brahian Alemán, Barcelona Sporting Club explica:
1. La institución suscribió el convenio de cesión a préstamo, con opción a compra, conjuntamente con el Club Atlético Unión de Santa Fe, de Argentina; el Club Deportivo Defensor Sporting, de Uruguay; y el jugador Brahian Alemán Aythades, el 30 de enero del 2015.

2. El convenio de esa cesión tenía un plazo de vigencia de un (1) año, con una opción de renovación del préstamo para el 2016, si Barcelona Sporting Club la ejercía hasta el 31 de diciembre del 2015.

3. El mismo día, es decir, el 30 de enero del 2015, Barcelona Sporting Club suscribió el contrato de prestación de servicios con el jugador Brahian Alemán Aythades.

4. Mediante oficio No. P-JFC-2015-OFICIO No. 159, del 23 de diciembre del 2015, Barcelona Sporting Club hizo conocer que no haría uso de su derecho de renovar el convenio de cesión a Préstamo antes indicado, previsto en la Cláusula, por lo solicitó al Club Atlético Unión de Santa Fe que restituya al jugador profesional Brahian Alemán.

5. Barcelona Sporting Club, en el mes de diciembre del 2015, puso a disposición del jugador los valores correspondientes a su sueldo por los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, el jugador nunca se acercó a retirar dicho valores ni a cumplir los procedimientos administrativos internos del club, como la firma de los roles de pago, la firma de recepción de los valores, entre otros, para los registros contables y de control del club.

6. Mediante comunicaciones de fecha 23 y 29 de diciembre del 2015, remitidas al jugador vía correo electrónico, con copia a los clubes Unión de Santa Fe y Defensor Sporting, se le insistió en la disponibilidad de sus sueldos en las instalaciones del club, por lo que se le solicitó se acercara a cobrar dichos valores.

7. Ante la falta de respuesta del jugador Brahian Alemán para recibir los pagos de sus salarios, y con el objetivo de precautelar los intereses institucionales de Barcelona Sporting Club, mediante oficio número VP-JAC-2016-OFICIO-003, del 7 de este mes, el Vicepresidente Financiero del Club remitió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los valores de los salarios del jugador Brahian Alemán, correspondiente a los meses de octubre y noviembre del 2015, para que lo retire ante el máximo organismo rector de fútbol ecuatoriano, por su renuencia en hacerlo en las instalaciones del club.

8. Al día de hoy, Barcelona Sporting Club solo tiene pendiente de pago la remuneración y prima del mes de Diciembre del 2015. Ante la falta de voluntad del jugador de cobrarlo directamente en el club, dichos valores se entregarán oportunamente a la FEF, a fin de que estén a disponibilidad del jugador, y así salvaguardar los intereses de la institución.

En conclusión, Barcelona Sporting Club ha honrado en todo momento el convenio de cesión a préstamo con opción a compra, conjuntamente con el Club Unión de Santa Fe, el Club Defensor Sporting, y el jugador Brahian Alemán Aythades, el 30 de enero del 2015, por lo que facilitará toda la información necesaria y que sea requerida por dichos clubes, a fin de que puedan hacer valer sus derechos federativos y económicos sobre el mencionado jugador ante la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Departamento de Comunicación
Barcelona Sporting Club

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Liga de Quito

Liga de Quito anunció oficialmente que Óscar Zambrano fue retirado de la convocatoria para el partido de la tercera fecha de la Liga Pro...

Aucas

En un vibrante duelo disputado en el estadio Rodrigo Paz, Aucas se llevó la victoria en el Superclásico Quiteño al vencer 2-1 a Liga...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios